Sistemas integrados de gestión

Las empresas que tienen dos o más normas ISO implementadas, suelen integrarlas mediante un Sistema Integrado de Gestión.

También hay organizaciones que, sin tener ningún sistema de gestión, optan por implementar las tres normas de manera conjunta implementando un Sistema Integrado de Gestión.

Disponer de un Sistema Integrado de Gestión optimiza la gestión documental, ayuda a unificar los diferentes sistemas de gestión que solían administrarse de manera separada, lo cual daba lugar, entre otras cosas y con más frecuencia de la que se pretendía, a la duplicidad de documentos.

¿Cuáles son los beneficios de tener un Sistema Integrado de Gestión?

Entre todas las ventajas posibles, las siguientes son las más destacables:

Un mismo registro puede ser válido para varios de los sistemas de gestión, por lo que el mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión no necesita de tanto esfuerzo, por lo que aumenta la utilidad del mismo, así como los costos asociados.

La duplicidad de procedimientos o de instrucciones de los sistemas de gestión ya no tiene lugar, por lo que se optimizan recursos y tiempo.

De manera general, la gestión y el control de la información, datos y básicamente toda la documentación, es mucho más fácil y accesible.

Al unificarse los sistemas de gestión, únicamente quedan procesos específicos de cada sistema, por lo que, a la hora de capacitar al personal de la organización, la materia a impartir es mucho menor. De este modo, los trabajadores verán optimizada la información que reciben, siendo más práctico, lo cual da lugar a una mayor motivación para la participación en el sistema de gestión, aumentando, además, la productividad.

Da lugar, por lo tanto, a la división del esfuerzo y de los recursos de una manera más igualitaria, asegurando que para cada uno de los sistemas de gestión se tenga la misma dedicación.

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