Certificaciones

ASIC, S.C. lo ayuda en el cumplimiento con esta normativa, por lo que le ofrecemos la certificación a su sistema de gestión de calidad bajo las normas ISO 9001:2015 /NMX-CC-9001-IMNC-2015.

¿Qué es ISO 9001?

La norma ISO 9001 es un conjunto de directrices y herramientas sobre la Gestión de la Calidad y Mejora Continua, orientadas a que los productos y servicios estén enfocados al mercado y las exigencias de los clientes.

La norma ISO 9001 especifica los requisitos para un sistema de Gestión de Calidad que pueda aplicarse internamente por cualquier tipo de organización, ya sea con fines de certificación o contractual.

La certificación ISO 9001 esta basada en 7 principios:
• Enfoque al cliente
• Liderazgo
• Compromiso de las personas
• Enfoque a procesos
• Mejora
• Toma de decisiones basadas en las evidencias
• Gestión de las relaciones

Beneficios de la certificación ISO 9001

• Estandarización de las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.
• Incremento de la satisfacción del cliente.
• Incremento en la eficacia y la eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.
• Mejoran continuamente los procesos, productos, servicios, etc.
• Reducción de situaciones indeseables de producción o prestación de servicios.

Informes

ASIC Asociación Internacional de Certificación S.C., es un organismo certificador con registro EEX143-OCCOMPECER-18 como entidad examinadora de las competencias de las personas de acuerdo a la ISO IEC 17024:2012 Evaluación de la conformidad, requisitos generales para los organismos que realizan la certificación de personas para los siguientes estándares:


• COME-022-01 Consultoría personalizada de las soluciones de cobranza administrativa para los acreditados del INFONAVIT; con el alcance en Orientar y Gestionar las soluciones de Cobranza.


• COME-023-01 Consultoría personalizada de las soluciones de cobranza especializada para los acreditados del INFONAVIT; con el alcance en Orientar y Gestionar las soluciones de Cobranza de recuperación de cartera vencida y especializada

Otorgamos Certificaciones emitidas por COMPECER, S.C. que es la entidad reconocida por el sector público y privado, entre los que destaca el INFONAVIT, SEDESOL, SEGOB, Gobierno del Estado de Chihuahua, entre otros. Para enfrentar con éxito los desafíos de los mercados cada vez más globalizados, México requiere de empresarios, trabajadores, docentes y servidores públicos más competentes. El Sistema Nacional de Competencias, promovido por el Concejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, facilita los mecanismos para que las organizaciones e instituciones públicas y privadas, cuenten con personas más competentes. ASIC, S.C. ocupado en apoyar a las personas para demostrar su competencia, contamos con procesos ágiles y costos competitivos. Contamos con un amplio criterio para identificar los puntos de oportunidad de nuestros examinados, así mismo identificamos sus áreas de mejora, y al final de cada examinación brindamos una retroalimentación objetiva a cada uno de nuestros candidatos, buscamos la motivación del candidato y su orientación hacia la mejora continua

Informes

ASIC, S.C. lo ayuda en el cumplimiento con esta normativa, por lo que le ofrecemos la certificación a su sistema de gestión de ambiental bajo la norma ISO 14001:2015 o el equivalente nacional NMX-SAA-14001- IMNC-2015.

La norma ISO 14001 gestiona la reducción de los impactos al medio ambiente provocados por sus actividades; proporciona las herramientas para que cualquier organización sin importar su tamaño o sector, pueda gestionar de manera eficaz sus responsabilidades con el medio ambiente, reduciendo sus impactos.

Beneficios de la norma ISO 14001

• Mejora en el desempeño ambiental de su organización
• Demuestra compromiso y cumplimiento de la organización con el medio ambiente
• Es compatible con otros sistemas de gestión
• Mantiene buenas relaciones con la comunidad
• Obtiene un ahorro importante de diferentes recursos y puede obtener seguros más económicos
• Reduce incidentes de responsabilidad social
• Posicionamiento y reputación como organización amigable del medio ambiente
• Reconocimiento por la calidad del medio ambiente

Informes

ASIC, S.C. lo ayuda en el cumplimiento con esta normativa, por lo que le ofrecemos la certificación a su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo bajo las normas OHSAS 18001:2007 /ISO 45001:2018 Nuestros servicios de certificación en Seguridad y Salud en el trabajo fomentan un entorno de trabajo seguro y saludable con el objetivo de brindar seguridad a los empleados, identificar y controlar riesgos de salud, reducir el potencial de accidentes y mejorar el rendimiento de los empleados para obtener su máximo desempeño.

Beneficios de la certificación

- Seguridad: Permite identificar peligros, prevenir riesgos y poner las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para prevenir accidentes.
- Confianza del accionista: Una auditoría de SGSST independiente dice a los accionistas que se cumple con un número determinado de requisitos legales, dándoles confianza en una organización en cuestión.
- Moral: La implementación de SGSST demuestra un claro compromiso con la seguridad del personal y puede contribuir a que esté más motivado, y por lo tanto sean más eficientes y productivos.
- Reducción de costos: Menos accidentes significa un tiempo de inactividad menos caro para una organización. SGSST además mejora la posición de responsabilidad frente al seguro.
- Integración de certificación: SGSST se ha escrito para ser integrada sin problemas con otras normas de sistemas de gestión tales como ISO 9001 e ISO 14001.
- Reconocimiento: Es una norma aceptada internacionalmente que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión efectivo en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Informes