Transferencias


ASIC puede gestionar la transferencia de certificados

La transferencia de certificado es el reconocimiento de la existencia y validez de una certificación de un sistema de gestión, otorgada por un organismo de certificación acreditado (organismo emisor), con el propósito de emitir su propia certificación.

La transferencia de certificado, puede realizarse en conjunto con una auditoria de vigilancia o renovación

En los casos de identificar que el organismo origen o emisor cuente con una acreditación suspendida, retirada o expirada, se podrá aceptar la transferencia, siempre y cuando ASIC obtenga la aceptación de la Entidad Acreditadora por escrito. En los casos de que no sea otorgada la aceptación; se le notificará al cliente para que acepte iniciar un nuevo proceso de certificación, el cual ASIC lo considera como Auditoría Inicial.

La certificación de la organización cliente que este suspendida o en proceso de suspensión, no será aceptada para la transferencia; se le notificará al cliente para que acepte iniciar un nuevo proceso de certificación, el cual ASIC lo considera como Auditoría Inicial.

Las no conformidades excepcionales deben cerrarse, si aplica, con el organismo de certificación emisor, antes de la transferencia. Si no, serán cerradas por ASIC.

En los casos de identificarse no conformidades abiertas o dudas sobre la información analizada que no comprometan al organismo, se podrá aceptar la transferencia con una auditoria previa.

Te invitamos a contactar a uno de nuestros ejecutivos para detallarte información al respecto y conocer los beneficios de transferirte con ASIC, S.C.